Inscríbete

Aplicación de las Neurociencias en el Aula

 

Es un sistema educativo que apunta a permitir que los seres humanos aprendamos sobre biología, neurología, psicología comprendiendo cómo nuestro cerebro, cuerpo, emociones y mente forman una sola unidad (UCCM).

Comprender las razones de nuestras percepciones, interpretaciones, reacciones, conocer capacidades de cambio, habilidades cognitivo-ejecutivas y emocionales, brinda la posibilidad de modelar la mente.

El enfoque de la educación estuvo históricamente orientado hacia el mundo exterior. En las últimas décadas, gracias a la evolución e investigación de las neurociencias, se ha modificado, orientado la educación al mundo interior y sus misterios.

Estudiar el cerebro, cómo funciona, cómo su actividad se relaciona con la psique y el comportamiento, dilucidar los mecanismos neuronales asociados a las funciones intelectuales superiores es indispensable para comprender el comportamiento y los procesos de aprendizaje.

OBJETIVOS
  • Conocer el modo en que aprende nuestro cerebro y el impacto de las emociones en la educación.
  • Aplicar el conocimiento de las bases biológicas de la atención, memoria, neuropasticidad y de los factores que contribuyen a su desarrollo.
  • El objetivo del seminario es invitar a los interesados a conocer el funcionamiento del cerebro a través de los nuevos descubrimientos que ofrecen las Neurociencias y ciencias afines, no solo de forma teórica, sino con un gran énfasis en la capacitación práctica y activa para su aplicación directa, aportando conocimiento que ayuden a incrementar los resultados en todo nivel edcuativo, comprendiendo el funcionamiento de la memoria, los sistemas atencionales y las etapas de aprendizaje.

    MÓDULO 1: ¿Cómo aprende el cerebro?

    MÓDULO 2: Habilidades cognitivas y ejecutivas.

    MÓDULO 3: Inteligencia Emocional I.

    MÓDULO 4: Inteligencia Emocional II.